Las cosas de Palacio van despacio y en el Telmo

La inminente designación de Susana Díaz como presidenta de la Junta y ante los ataques que recibe por todos los flancos, le aconsejo humildemente que no haga caso a los que le critican por no tener experiencia demostrada en la gestión de empresas, ya que esto no es necesario para tomar decisiones de miles de millones de euros (además no son suyos) tampoco debe preocuparse por los que afirman que su capacidad de aprendizaje es limitada debido a la cantidad de años que tardó en finalizar derecho y hay quien se atreve a criticar su designación sin contar con las bases ni enfrentarse en unas primarias a otros candidatos del partido, esto de que las bases dejen de ser palmeros y coros no es de recibo para las familias del poder, faltaría más, quien dice esto no contempla que has realizado un Tour por las provincias del extrarradio sevillano y a cambio del apoyo de los que parten el bacalao localmente, has prometido migajas de cargos a discreción, la periferia se conforma con poco y esa es la mejor manera de removerlo todo, para no cambiar nada.

Creo que con el piloto automático funcionando como hasta ahora, conseguirás que el resto de provincias andaluzas consigan la nunca bien ponderada cuota del 40 % de desempleo de mi querida provincia de Jaén. Aquí somos un granero de votos seguro, y ahora andamos con la reivindicación de mínimas peonadas anuales para tener derecho al mísero subsidio, ya que las empresas van desapareciendo o deslocalizándose en países emergentes. Tampoco te preocupes de atraer inversión a Andalucía, ni de solucionar lo de la administración paralela (ten en cuenta que todos los ex colocados en ellas son votos perennes y fieles).

Referente al bipartido ni se te ocurra tocar sus parcelas de poder (le sienta tan bien a Diego el virreinato) ya que bastantes sapos están tragando con su cómplice silencio en el tema de los ERES y el desgaste que están sufriendo entre sus acólitos de base. Por el tema de la financiación escandalosa de UGT gracias a los “cursos” donde cabe todo menos aprender, tu ni caso.

Los compromisos adquiridos con tus fieles, pues a cumplirlos y nombrar otra cohorte de ejecutivos y mandos intermedios…pero en armonía con los que hay, no vayamos a revolucionar el gallinero y salte por los aires, además todavía hay recorrido para otros miles de mandamases más y si no se puede pagar, pues nada se echan las culpas a Madrid y ya está.

Referente a Sanidad, Educación, etc. lo que venimos llamando el estado del bienestar, pues lo de siempre, promesas a gogo y a seguir con los recortes de Andalucía Imparable. Referente a la paridad pues es escrupulosa y no contemples la capacidad de las personas, sólo que sean igual numero de hombres y mujeres en las conserjerías y altos cargos. Sabes que cuentas con Canal Sur para bendecir tu imagen y Se llama copla para mantenernos “atontaos del tó” y esto es bueno para el partido.

Bueno me despido con una reflexión y deseándote éxito por el bien de Andalucía, aunque me temo más de lo mismo, pero con imagen jaquetona: Las más brillantes apariencias cubren las más vulgares realidades, el mundo vive engañado por los relumbrones (Schopenhauer)…y añadiría….aunque vivan en palacio.