El mangoneo y el trinque, reescribiendo la historia

Estoy a luz del Mediterráneo y reflexiono que al alba de esta democracia los hacedores de taifas tenían que reescribir la historia y en base a esto nos han impuesto a Blás Infante como padre de la patria andaluza, igual que a Castelao en Galicia, Sabino Arana en el País Vasco, Francesc Macia en Cataluña, etc. Bueno, imagino que la comunidad autónoma que no tenga un ídolo libertador de nuevo cuño, es que no esta al loro de esta moda de la manipulación.

Imagino que peinando canas de todos los colores y renunciando a las aborregadas derechas o izquierdas de la juventud, me descoloca tener que aprenderme una nueva historia que está bien para los planes de estudios adoctrinados y periféricos, pero donde me faltan Trajano, Viriato, El Cid, Indibil, Mandonio, Numancia, Averroes, Séneca, Unamuno, Ramon y Cajal, Pío Baroja, Adriano, etc., etc., además ahora va a resultar que Colón era del Ampurdam y Cervantes usaba Barretina.

Esto nos llevaría a que nacimos anteayer como pueblo y lo demás era la prehistoria; ya se que no es políticamente correcto lo que digo pero estoy en desacuerdo y no renuncio a las muchas gotas árabes de mis venas, tampoco a las fenicias, ni a las cartaginesas, a las griegas, a las vándalas, tampoco a las judías ni a las que no se de dónde vinieron, pero que se incrustaron en el semen de mis antepasados, que eran refinados, hospitalarios, artistas, creativos y no sé cuántas cosas más….pero que intento encontrarlas y a veces salen en mis gestos y reacciones.

Creo que es un insulto a Andalucía y lo que atesora como Universo, el que nombremos padre de la patria a alguien nacido anteayer, ante toda esta histórica grandeza, ya que considero que esta tierra no es una patria de nadie y si una cuna de dar ejemplo de sabiduría profunda , con arte exportado por Picasso, Velazquez, Murillo, etc. o a través de la palabra por Machado, Lorca, Alberti, etc. o a través del cante, por Camarón, Gerena, Marchena, etc. o a través del Carnaval de Cádiz y otros muchos para reírnos de todo lo que nos venden …y no compramos.

Por tanto que no me esperen en los homenajes del circo periférico, ni en las batallas del radicalismo excluyente, tampoco en las conspiraciones del divide y vencerás, estaré donde la palabra una, el gesto sea dulce, se junten las manos para avanzar y las ideas sirvan para que sea mas habitable el barco…en el que estamos todos.