TRES ALCALDES Y NUESTROS RETOS PENDIENTES.

En primer lugar felicitarle por la iniciativa de reunir a los alcaldes de Almería, Granada y Jaén en nuestra ciudad para poner en común problemas y potenciar la colaboración entre estas ciudades para abordar irrenunciables retos en esta “semiabandonada” Andalucía Oriental.
Me gusto la reflexión del alcalde de Granada cuando dijo que estamos instalados en la queja permanente y no nos ha ido bien hasta ahora; yo le añadiría además que la resignación y el conformismo predominan en el día a día y haciendo  lo que siempre hemos hecho nos va mal….pero lentamente.
Nos estamos jugando contar como provincia en el corredor mediterráneo, también que se impulse el ferrocarril ya que de lo contrario quedaremos mas aislados todavía, además que la A-32 de una vez por todas sea una realidad para unirnos al levante Español y activar los parques naturales en sus estribaciones; ayudaría también  que en vez de cisternas de nuestro oro liquido exportásemos mas aceite envasado dándole mas valor añadido a la provincia.
Necesitamos inversiones, emprendedores y que el talento no se marche como única salida profesional, activar el comercio (dando una vuelta a la zona comercial casi la mitad de los locales están cerrados o sobreviviendo) y sobre todo revertir estas dramáticas cifras de desempleo y supervivencia en muchas familias.
Creo que no llegaremos a ser felices si no vemos alrededor nuestro muchas personas que vivan dignamente, el mundo evoluciona muy rápido y si la sociedad jiennense no se conciencia pilas incluidas, mal horizonte se nos presenta.
Me entristeció ver el pobre aforo que asistió de la sociedad civil de Jaén, habrá múltiples motivos, excusas o pasotismo, no quiero pensar que ya no queda esperanza de cambiar esta dinámica, ya que resultaría desmotivador para continuar realizando actos tan importantes por parte del diario Jaén con el objetivo de ayudar a crear opinión y debate positivo por el futuro de esta provincia líder en España de desempleo y casi la única con 3 camas por habitación de hospital y con plantas cerradas. Insuperable despropósito por no hablar de las vías fantasmas de un tranvía llamado deseo o de un parque acuático lleno de jamargos.(Siempre nos quedara el ni pollas o el que llenen…….para continuar instalados en la queja).