Salmorejo y gazpacho

Económicos y muy refrescantes platos populares, ideales para combatir las calores que nos envuelven, realizados a base de verduras frescas, aceite de oliva virgen, etc. Viendo esta mañana la primera página de la prensa, nos encontramos con otros 25 millones más en una nueva cuenta suiza del señor Bárcenas. ¿Cuándo se va a encarcelar a este chorizo, o es que es el hombre que sabe demasiado?; los millones de euros que empresas como Ferrovial a cambio de contratos han donado al CDC para su financiación y reparto entre los dirigentes, amén de las comisiones de los “honorables” intermediarios.

Las nuevas pruebas y pringados del caso Gurtel; los imputados y los fondos de reptiles (acertada definición, pardiez) de los eres de Andalucía; el “dignísimo” yerno del Rey y sus nuevas y sorprendentes facturaciones falsas y empleados ficticios; el ex presidente de la patronal Sr. Díaz Ferrán encarcelado y su quiebra fraudulenta de empresas; El Sr. Blesa encarcelado y la ruina a la que han llevado a miles de pequeños ahorradores los dirigentes de Bankia; La Sr. Mato, Ministra con un elevadísimo presupuesto que administrar y que no conocía quien pagaba el cochazo de su marido, las Disney fiestas de sus niños, etc. y como colofón la deuda pública de este país creciendo lenta pero segura hacia la inseguridad.

La lástima es que todas estas “joyas” que forman otro gazpacho, esta vez maloliente y despreciable, adictos al caviar y la angula, tengan abogados, testaferros, influencias y poder para salir de rositas en la mayoría de los casos, sin pagar con cárcel ni devolver lo robado y consigan que quede un regusto amargo en la ciudadanía y la sensación de que la justicia no es igual para todos, además de lenta.

Desde aquí nuevamente mis respetos y admiración por los jueces que no se doblegan ante el poder establecido, cumpliendo con su honesta misión de parar esta generalizada corruptela que se ha instalado en nuestras instituciones.

Y nosotros deberíamos denunciar lo cercano, ya que hay personas que se juegan el tipo por destapar esta basura, entre ellos algunos periodistas y no podemos resignarnos, ni mirar para otro lado ya que esto nos convierte en cómplices o cobardes. Al final me pregunto cuándo y hasta cuando decidirán los que gobiernan que se saque mas basura “dosificadamente” de la que hay debajo de la alfombra (que huele demasiado).

P.D. Creo que los ciudadanos ya estamos preparados para todo…así que animo, necesitamos más ingredientes para el salmorejo de lo peor de cada institución.