PRIMARIAS.

No es que nuestros políticos estén en primaria e incapaces de dar respuesta a los problemas de la sociedad; sino que celebran elecciones primarias para elegir el candidato mas capaz de solucionar sus problemas.

En Jaén donde resido andan a navajazos los dos candidatos para dirigir el PP provincial de esta marginada y sufrida provincia, viviéndose un bochornoso espectáculo de chanchullos, avales, votos duplicados etc. entre 2 candidatos miembros del mismo partido, parece ser que el sector oficialista: que todo siga igual y el sector: tenemos vergüenza torera y hay que levantar las alfombras y defenestrar a tanto paniaguado.

En España, el PSOE también en primarias con guerra fratricida de presiones, desconfianza, amenazas y todo lo inimaginable entre compañeros por conseguir el poder, visto el bochornosos espectáculo y declaraciones tras los avales.
Aquí tengo el corazón dividido, si gana Pedro pierde España, ya que es capaz de superar la incompetencia de Zapatero si gobernase, su no es no, sin importar las consecuencias, la ambigua nación de naciones que proclama, etc. y apoyándose en su ansias de poder pactara con los seguidores del chavismo podemita (que por cierto no han realizado ninguna muestra de indignación ante la masacre al pueblo que se esta cometiendo en Venezuela por parte de su patrocinador, el dictador Maduro) cuyo resultado seria el fin del PSOE o la escisión.

Si triunfa Susana exportaremos los ratios de paro, fracaso escolar, sanidad colapsada, administración paralela, etc. a toda España y así todo el estado compartiría nuestros resultados récord europeo de incompetencia (toda la democracia ha estado gobernada Andalucía por el PSOE y siempre la excusa de nuestro atraso la tiene el gobierno central sin acordarse de que la mitad de ese tiempo gobernaba en España Felipe González, Zapatero, etc.).A su favor decir que ella si sabe que podemos fagocitara al PSOE si gana Pedro.

Si gana Patxi López pues a lo mejor aprendemos de los vascos que tienen la mitad del paro que Andalucía. el doble de renta per capital, doble financiación gracias a la venta de votos por prebendas ( la que se esta perdiendo la extinta CIU con su cantinela de me voy, en esta subasta de votos para la aprobación de presupuestos).

Al final gane quien gane pierde España y extrapolando lo que ha pasado en Francia los dos grandes partidos (PP y PSOE) acabaran siendo residuales por no haberse regenerado a tiempo y adaptado a las necesidades y demandas de la sociedad.

Los políticos y los pañales deben de ser cambiados con frecuencia….ambos por la misma razón (George Bernard Shaw)