LA CRONICA NEGRA DE CADA DIA.

Las cadenas de televisión de cobertura nacional, emulando al diario “EL CASO” años 70, versión morbo siglo XXI (muy socorrida para distraer al personal) rivalizando por la audiencia, pugnan por informarnos pormenorizadamente de la vida y milagros del asesino de las dos muchachas de Cuenca y su “biografia” andanzas, etc. culminando en la desesperantemente cuestión de estado que representa la extradición de Rumania, donde el sujeto está jugando con vericuetos legales para posponerla.

Y me pregunto si no sería mejor que siguiese allí preso unos años, por supuesto con peor calidad de vida carcelaria que en España, (aunque paguemos su estancia a Rumania) esto nos saldría infinitamente más barato que todo el folklore morboso que se nos avecina, con horas de prime time por cada paso del sujeto.

Su anterior hazaña fue el secuestro y violación de otra joven, nuestro sistema penitenciario le castigo con una descafeinada condena de poco más de un año a mesa y mantel penitenciario con curso de formación en el hampa incluido, esto nos demuestra que andamos un poco cortos en las condenas y un poco pánfilos en otorgar derechos de los violadores.

Creo que a muchos contribuyentes les gustaría que la justicia (empezando por el juez que impuso la condena por la violación a otra mujer) se pronunciase en este caso, al ser ciega tal vez fue tibia en la condena y tuvo poco control en la reinserción del presuntamente asesino….ya es tarde para evitar este triste suceso, pero estamos a tiempo de asegurar el futuro de otras personas inocentes.