ESPAÑA 2018, ODISEA EN EL ESPACIO…ELECTORAL.

Inciertas elecciones se presentan, ya que en vez de acuerdos para gobernar España y cumplir las expectativas depositadas por los ciudadanos, los partidos decidieron el no por sistema y seguir siendo tan egoístas y preocupados solo de su beneficio como siempre. Desembocando en unas preocupantes y apasionadas elecciones con un ramillete de incógnitas por resolver.
Amparados en el rebufo de Trump y en los triunfos populistas y xenófobos de Francia, Alemania y Holanda; el partido de la ultra derecha española (nuevo en el escenario) es una incógnita ya que nadie declara votarlo pero casi todos responden si al mantra que ha creado como eje de su campaña: expulsaremos de España a todos los inmigrantes ilegales con delitos cometidos, los puestos de trabajo cualificados solo para los nacionales, vallas mas altas en Ceuta, Melilla, etc.
El refundado PP que llego tarde a la reconversión sociológica, con un congreso del 2017 a mayor gloria de…..y sin primarias de los afiliados, anda buscando lideres con personalidad y un par de …propuestas y que se noten, pierde el favor popular ya que no se dio cuenta a tiempo de que su mayoría/minoría en votos no era por convicción…era lo menos malo en un escenario con un PSOE malherido y los demagogos de cuando peor mejor asustando al personal.
Ciudadanos a base de constancia y trabajo, se ha ganado un respeto y es una incógnita in crescendo, El PSOE autentico (Post Zapa-Sánchez) centrado y a la izquierda demócrata malvive con taifas mas pendientes de su cabeza de ratón autonómico que de España, ni hay líder ni se le espera.
El PSOE escindido y unido a Podemos errejonista parte con muchas expectativas, Icetas, contradicciones pero quiere entrar en la rifa con fuerza vendiendo coser por la izquierda dialogo y civilización con asimetrías de país de países.
IU/Podemos/Círculos y otras revoluciones siglo XX (culpables del mayor genocidio de la historia, la URSS de Stalin) siguen mareando la perdiz a base de demagogia, lideres supremos al rojo vivo, justificando el ocaso de la dictadura interna y opinando de todo según este la marea/as.