ESCUPIR PARA ARRIBA.

ESCUPIR PARA ARRIBA.

En el Camp Nou durante la celebración de cada partido de futbol y en el minuto 17 los gritos de independencia son coreados por numerosos espectadores, si el objetivo de los que así se expresan es conseguirla ¿la finalidad última sería jugar en una liga catalana? contra el Girona, Lleida, Nastic, etc. y el máximo rival para el campeonato seria el Espanyol, solución un poco aburrida (sin menospreciar a los rivales) aunque con muchos títulos. ¿O tal vez se aspira desde la independencia a participar en la liga francesa? para medirse al Mónaco, Marsella, PSG, etc. No creo que esto les guste mucho a los franceses que son muy suyos, o quizás se pretenda continuar en la liga española por tradición y negocio, en este caso ¿cómo serian recibidos en cada ciudad? si ya con este enquistado conato de me voy, se está descomponiendo suavemente la convivencia entre los pueblos ¿donde acabaríamos con la culminación de este sin sentido?¿Aceptaría España el adiós…pero para el futbol me quedo?.

Puede ser que el objetivo final sea realizar tour trimestrales por los emiratos árabes, China, para vender camisetas, siendo conscientes que mantener esta infraestructura de figuras hay que rentabilizarlo. Además en este escenario ya no se gritaría en el campo….pero sin contrincantes deportivos a la altura, el Camp Nou solo seria cemento y nostalgias.

El futbol es un espectáculo para disfrutar y relajarse y no debería ser utilizado para el enfrentamiento político, máxime cuando los que ahora gritan escupen para arriba, ya que no acierto a entender a quien desean ver enfrentándose en el terreno de juego a su querido Barça, que por otra parte y una vez actualizados los pagos de sus chanchullos con hacienda, debería elegir una junta directiva a la altura de su noble historia. Tambien deberían tomar nota los demás equipos derrochadores en un país en crisis, de la ilegalidad que se comenten con la ingeniería financiera en los fichajes y las defraudaciones con el fisco y ponerse al día en sus obligaciones fiscales todos los equipos, de lo cual saldremos beneficiados los contribuyentes.

Cuando ya peinas canas, a veces dan ganas de dejar hacer a todos los iluminados con sus rebaños de fieles e inconscientes seguidores y ver cómo llegan a la tierra prometida y que echan de menos o han perdido por el camino, (empezando por el Real Madrid- Barça de las próximas fechas) el problema es, que en los experimentos salimos todos perdiendo y en este caso demasiado. Al final cuando se sale del circulo de los Ayatola y talibanes, se aprende que el mundo es una aldea de la cual todos somos ciudadanos, pero esto le interesa muy poco a todos los cabeza de ratón que ha dado la historia.