EL RETORNO DEL JORDI.

A raíz del escándalo donde el ex honorable primero confiesa, después pone querellas para retardar o anular su imputación, por supuesto con un bufete de abogados ratificando que la justicia no es igual para todos, reflexiono que las cloacas del poder están interconectadas ya que un virrey que ha sido partido bisagra magníficamente engrasadas durante legislaturas ha estado consentido y protegido por diferentes gobiernos a cambio de su apoyo en votos; pero el pueblo español y esto no debería olvidarlo el Sr. Rajoy le dio mayoría absoluta entre otras cosas para evitar este desaguisado de sometimiento por euros y chantajes políticos.

Tal como evoluciona la intención de voto en el futuro y el previsible triunfo de Esquerra republicana sin desgaste hasta ahora les haría algunas preguntas. ¿Que país es su ejemplo a seguir si gobierna, alguna república bananera donde peligre el que piense diferente? ¿Participo durante su gobierno tripartito del reparto de comisiones pagadas por los empresarios que prestaban servicios a la administración? ¿volverían a reunirse con ETA en Francia para negociar que si continúan asesinando, por favor en Catalunya no? ¿Cuántos de sus dirigentes pasan la prueba de tener más de 3 ascendientes catalanes de los 8 apellidos de sus abuelos? esto último a raíz de la moda de destruir sin pensar en las consecuencias: ya improvisaremos y también que no hay peor cuña que la de la misma madera.

El ejemplo más fragante de la improvisación y escupir para arriba es el Barsa y los cantos de independencia en el minuto 17. Acaso creen que el resto de equipos de España y sobre todo los ciudadanos del estado consentirán que participe en esta liga, estará condenado a una liga local y tour de los globers troters. Ya que somos tan amigos de las encuestas hagamos una sobre este tema que levanta pasiones y aborrega al mismo tiempo. Estas encuestas son trasladables a Caixabank, Banco Sabadell. etc. Por eso deberían alzarse enérgicamente voces desde dentro que ahora son leves susurros diplomáticos ya que el puente aéreo esta en las nubes y es momento de tener los pies firmes y en el suelo.

Como es posible que uno de los pueblos más formados y reivindicativos de España esté tan tranquilo y siendo utilizado como atrezzo para las próximas manifestaciones a las que son convocados para el exclusivo interés de unos pocos después de conocer la mentira y el robo a los que ha sido sometido por su líder de toda la vida junto a la familia que hace patria llevándose a paraísos fiscales el botín y creando riqueza en otros países con su fortuna conseguida aprovechándose de su privilegiada situación.

Estimo que hay que ser un héroe hoy para poner en el balcón de cualquier ciudad catalana la bandera de España o para opinar diferente en público, sobre todo si trabajas en la administración o para ella, hay una silenciosa ciudadanía que calla y no participa de esta crispada obsesión por separarse. Tal vez los que quieren ser cabezas de ratón están muy preocupados de que toda la corruptela instalada y silenciada por el miedo salga de las alcantarillas y sea conocida con luz y taquígrafos y los corran a barretinazos hasta los Pirineos o mas allá.