HOY 13 Y MARTES DE MAYO 2014.

Esta noche la luna esta bella y lejana, sin inmutarse a los influjos que nos envía para que perseveremos en la ceguera. También en otro 14 (1914) hace 100 años se inicio la primera guerra mundial por un conflicto en el oriente de Europa, hoy observamos cómo se juega al monopoly en Ucrania entre Rusia y Occidente, cada uno con sus intereses económicos en juego. Han pasado 100 años y varias guerras con millones de muertos y no hemos aprendido nada, bueno si, que en general mueren los inocentes y los soldados cumpliendo órdenes absurdas; ya es paisaje y nos hemos acostumbrado a la lejana hemorragia de Siria, etc.

Acercándonos un poco a lo que nos aflige en España, asistimos asombrados ante un código penal por el que la mayor pena que podría cumplir el culpable del accidente del autobús en Badajoz serán 9 meses de cárcel por cada niño muerto y recordado eternamente por su familia; también conocemos hoy que Marruecos está construyendo una nueva valla con mas concertinas para evitar la invasión de los que solo tienen esperanza de un hambre menor en la Europa de los plátanos, por supuesto esta valla entre mundos la patrocina la Unión Europea para que no les salpiquen los desheredados mientras mira para otro lado. En este punto estoy seguro que a algunos de los Eurodiputados que parten el bacalao en Bruselas, se les saltan las lagrimas en petit comité ante una noticia de supervivencia extrema de una foca en el Ártico o un gato pasando penurias en tejado ajeno.

Esta noche las noticias nos invitan a meditar (Bonsái incluido) sobre un posible pacto de gobierno entre el PP y el PSOE en función de que se les acabe el chollo de tápame el aeropuerto de Castellón y yo te tapo el de Ciudad Real, deja de presionarme en los ERES y yo miro para otro lado en los Gurtel, olvídate de Magdalena, Chaves, Griñan y hare lo propio con Camps, Bárcenas, Matas, etc. En fin un indecente cambio de cromos cuando en realidad la sociedad lo que desea es menos hipocresía y mas honestidad, menos cargos acumulados, prebendas y aforados y mas trabajar para el bien común desde la honradez, pero esto no se cumplirá ya que no interesa crear leyes que nos protejan de los delincuentes salidos de las urnas.

A todo esto se me hace tarde y tengo sobre la mesa propaganda electoral de los partidos políticos, recién recibida y que debo leer con atención ya que son humor negro que cada 5 años y por una visita a la urna nos hace participes de la pantomima, donde por un instante nos creemos señores decidiendo el destino de nuestras vidas.