LAS FRANQUICIAS REALES.

El televisado tropezón del Rey, transmitido ayer por televisión me recuerda al que dio Fidel Castro y que supuso al poco tiempo su retirada de primera línea política para dar paso a su hermano Raúl ya que el pueblo quiere verse reflejado en sus dirigentes y en su energía.

Estimo que las Declaraciones de la “princesa” Corinna referente a sus “contactos” actuales con el Monarca amagando con venir a vivir a Madrid, tienen por objeto: hacer cash o salir en Telecinco: hombres, mujeres y viceversa, tal vez en: hay una cosa que te quiero decir, o en la verdulería de Sálvame en “Prime time”. También existe la posibilidad de que de aquellos fuegos…. pero esto lo veo más improbable ya que declara que el monarca esta mayor y pachucho y hay que cuidarlo, lo que no me cuadra es su manifestación de que el rey habla con sus hijos semanalmente.

Asumiendo que ha tenido una vida “bárbara” el Rey, que le quiten lo bailado y su comentario tras el incidente de la “caza” manifestando que lo sentía y no volvería a ocurrir, pues estimo que tras la impecable demostración de formación y diplomacia del príncipe en Buenos Aires, pues tendría que meditar seriamente si es el momento apropiado para dar un paso atrás por el bien de la devaluada Monarquía, que tal vez remonte el vuelo otra vez con este simbólico y contundente gesto.

Si desea seguir activo su Majestad, le propongo que ya que hay muchos monárquicos con posibles y deseo de tener un título nobiliario pues que franquicia el tema y en cada ciudad, venda los títulos libres de Duque, Conde, Marques y Barón dándoles en nombre de ríos, calles, plazas, barrios, etc. o sea que todo el que lo desee (ejemplo: Barón del Tajo, Duque de Cangas de Onís, Marqués de Bollullos del Condado “este sería un poco más caro ya que hace doblete” Conde de Entrevías, Duque de la Costa Brava, etc., etc.) . ….y lo pague pueda tener su titulo con la consiguiente creación de puestos de trabajo para fabricar el escudo, blasón, cuberterías y toda la parafernalia que conlleva tamaña distinción, además se pueden franquiciar lugares emblemáticos de las ciudades para hacer fiestas regias “on tour” por España y su presencia seria bien pagada (como los bolos del famoseo) pero con brillo.

También estos títulos tendrían que pasar la ITV anualmente (el poseedor a la altura de la distinción) con lo cual se consigue un ingreso por tasas que viene bien para asegurarse un plácido retiro sin agobios económicos, en fin creo que este tema tiene un poco de trabajo para ponerlo en marcha pero es un negocio seguro y ahora que vienen muchos rusos y chinos a España con las alforjas llenas pues se hace una sección exterior y como estos países son comunistas no les molestara que se venda el titulo de Marques del Volga, Barón de Manchuria o conde del Vodka, este tema hay que hacerlo pronto ya que como se entere su “graciosa” Majestad…nos quedamos mirando, a propósito hay que decirle a Sofía que mientras dure el contencioso de Gibraltar debería viajar menos a Londres (a gastar y familia)y mas a Palencia, Badajoz, Murcia, etc. !Que España es preciosa!…y se la quiere.

Tal vez con este paso de abdicar conseguimos además que el ERTE de la Princesa desaparezca ya que los ingresos aumentarían para regularizar la situación económica y tal vez personal y por favor no caigamos en la misma rutina “cazadora” del antecesor.